
La junta directiva de la Primera Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado, Curtidores y Afines de Perú se instaló en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo, con el objetivo de exigir al gobierno central realizar el reajuste necesario para salvaguardar la economía de las micro y pequeñas empresas de calzado.
El presidente de este gremio, Marco Rubio Mariños, reveló que solo el 8 % ha tenido acceso a préstamos de una partida de 30 mil millones de soles del programa “Reactiva Perú”.
Lamentó que su institución haya nacido en esta época de crisis que está atravesando el Perú y el mundo, golpeando enormemente a las pequeñas y micro empresas de calzado, pero sirve para que todos los empresarios tomen conciencia que para salir adelante será posible en base a la unión.
La directiva pidió a las autoridades centrales, que observen el Tratado de Libre Comercio (TLC) que nuestro país tiene con China, ya que amenaza inundar con calzado sintético en perjuicio del producto nacional.
Aseguró que tienen Inscritos en su página virtual más de 3 mil micro y pequeños empresarios de calzado a nivel nacional, deseosos de salir adelante, siendo una población económicamente activa que genera un movimiento económico mensual de 84 millones de soles y al año más de mil millones de soles, aportando al estado con el pago de sus impuestos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura o Paquetón. Delivery Incluido. ULTIMO STOCK
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90