Cargando...
Sociedad

Trujillo: desalojan a microempresarios de terrenos de parque Industrial

Con una orden extrajudicial el Gobierno Regional hizo el desalojo. Representante de afectados señaló que ocupan de manera legal desde hace dos décadas estos terrenos.

Trujillo: desalojan a microempresarios de terrenos de parque Industrial
Trujillo: desalojan a microempresarios de terrenos de parque Industrial

Gobierno Regional de La Libertad realizó en plena pandemia, la recuperación extrajudicial de los terrenos del Proyecto del Parque Industrial (Pepit), que venían siendo ocupados por la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), quienes señalan que es ilegal dicho desalojo.

Con una gran dotación de efectivos y maquinaria pesada, los representantes del pepit, realizaron el derribe de muros y recuperación de terrenos en el Parque Industrial, que por 20 años han estado en poder de Aminor.

El presidente del Pepit Sergio Vilchez Neira, señaló que la Procuraduría Pública mediante una acción extrajudicial se viene realizando la recuperación de estos terrenos que según detalla fueron invadidos de manera ilegal.

“Estos son terrenos que pertenecen a este Proyecto Especial, fueron invadidos por una Asociación Aminor, han estado haciendo construcciones ilegales, la Procuraduría Pública ha realizado todos los procesos legales, para recuperar estos terrenos y vuelvan al estado. Por ahora se viene recuperando 4 hectáreas, pero quedan aún más terrenos, para recuperar extrajudicial”, detalló el Vilchez Neira.

Se defienden

Por su parte la Vicepresidenta de Aminor, Yuli García Vite destacó que no hay asidero legal para esta acción.

Además, destacó que han invertido en la construcción de sus plantas y que no son invasores ya que ocupan áreas que fueron entregadas por los anteriores presidentes regionales, para la reactivación del Parque Industrial, acción que realizan en más de 20 años generando puestos de trabajo.

Lo más visto

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

¡Dura derrota! Universitario cayó 2-0 ante Pirata FC en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026