Cargando...
Sociedad

Niño de solo un año gana la batalla contra el coronavirus en hospital de Ate Vitarte

El menor de edad también fue diagnosticado con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una rara afección que pudo complicar su recuperación.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú: niño de un año vence la enfermedad | Créditos: difusión

A pesar de todo lo que venimos atravesando, hay historias que nos devuelven la esperanza en medio de este difícil contexto. Un ejemplo de esto es el pequeño de iniciales J.U.J., quien con solo un año de edad dio positivo para coronavirus e ingresó al Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Los síntomas que presentó fueron fiebre, vómitos, lesiones en la piel tipo sarpullido, hinchazón de párpados, ojos rojos, labios secos y diarrea.

Jessika León, Jefa del Servicio de Pediatría de este nosocomio, detalló que el menor de edad ingresó con diagnostico COVID-19 positivo y síntomas similares a los presentados en pacientes con la Enfermedad de Kawasaki.

Este padecimiento puede ocasionar dilatación de las arterias coronarias, comprometiendo al corazón y afectando a lactantes y niños de 1 a 5 años de edad. Se caracteriza por ocasionar fiebre por 5 días a más, manchas rojas en la piel, conjuntivitis, inflamación de las mucosas y de los ganglios a nivel del cuello.

“Se le realizaron nuevos análisis sospechando de esta enfermedad. Su corazón se encuentra bien, pero se ha visto la necesidad de iniciar el tratamiento con inmunoglobulinas, el cual evitará que la enfermedad complique su salud y no presente lesiones cardíacas a futuro. Felizmente, no hizo reacción adversa y está evolucionando favorablemente", indicó la médica pediatra.

La madre del pequeño, quien también presentó síntomas sospechosos, manifestó que días antes pudo identificar esta enfermedad al percibir que había perdido el sentido del olfato y del gusto. Afortunadamente no tuvo más complicaciones en su salud.

Finalmente, ella se despidió del personal de salud muy agradecida por la recuperación de su hijo y dejó un mensaje como recomendación: “No tomen a la broma esta enfermedad porque es muy peligrosa. Todos tienen síntomas muy diferentes y nadie sabe cómo va a reaccionar el organismo a este virus".

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"