A pesar de todo lo que venimos atravesando, hay historias que nos devuelven la esperanza en medio de este difícil contexto. Un ejemplo de esto es el pequeño de iniciales J.U.J., quien con solo un año de edad dio positivo para coronavirus e ingresó al Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Los síntomas que presentó fueron fiebre, vómitos, lesiones en la piel tipo sarpullido, hinchazón de párpados, ojos rojos, labios secos y diarrea.
Jessika León, Jefa del Servicio de Pediatría de este nosocomio, detalló que el menor de edad ingresó con diagnostico COVID-19 positivo y síntomas similares a los presentados en pacientes con la Enfermedad de Kawasaki.
Este padecimiento puede ocasionar dilatación de las arterias coronarias, comprometiendo al corazón y afectando a lactantes y niños de 1 a 5 años de edad. Se caracteriza por ocasionar fiebre por 5 días a más, manchas rojas en la piel, conjuntivitis, inflamación de las mucosas y de los ganglios a nivel del cuello.
“Se le realizaron nuevos análisis sospechando de esta enfermedad. Su corazón se encuentra bien, pero se ha visto la necesidad de iniciar el tratamiento con inmunoglobulinas, el cual evitará que la enfermedad complique su salud y no presente lesiones cardíacas a futuro. Felizmente, no hizo reacción adversa y está evolucionando favorablemente", indicó la médica pediatra.
La madre del pequeño, quien también presentó síntomas sospechosos, manifestó que días antes pudo identificar esta enfermedad al percibir que había perdido el sentido del olfato y del gusto. Afortunadamente no tuvo más complicaciones en su salud.
Finalmente, ella se despidió del personal de salud muy agradecida por la recuperación de su hijo y dejó un mensaje como recomendación: “No tomen a la broma esta enfermedad porque es muy peligrosa. Todos tienen síntomas muy diferentes y nadie sabe cómo va a reaccionar el organismo a este virus".