Sociedad

Coronavirus: curva de letalidad registra primeros descensos en Lambayeque

Últimas dos semanas cifras se han mantenido con una leve, pero constante disminución. Esto se debería a que se vienen aplicando una mayor cantidad de pruebas, sobre todo en mercados.

coronavirus en peru
coronavirus en peru

Coronavirus en Perú. Tras analizar la evolución del COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó sobre el registro de las primeras cifras de descenso en la letalidad del nuevo coronavirus en Lambayeque.

El pasado 21 de mayo, La República informó sobre este leve descenso que ocurre en el número diario de pacientes hospitalizados, pero también en la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según explicó la jefa de la Oficina de Epidemiología, Dafne Moreno, en este mes el pico más alto ocurrió el 11 de mayo con 10.67%, pero 17 días después el porcentaje se redujo a 8.62%. Asímismo, en el gráfico elaborado por la entidad, se observa como en las últimas dos semanas las cifras se han mantenido constantes.

“Este primer descenso en el porcentaje de la letalidad es producto de un arduo trabajo de articulación con los diferentes sectores y gobiernos locales, quienes se suman activamente a la lucha contra el COVID-19”, informó Moreno de Zapata.

Índice de letalidad Lambayeque.

Índice de letalidad Lambayeque.

En ese sentido, la especialista precisó que dicho descenso ocurre porque se vienen aplicando mayor cantidad de pruebas rápidas (sobre todo en mercados), lo que permite una detección temprana del virus. Por ese motivo, pidió a los municipios fortalecer el control en los centros de abasto y en los terminales pesqueros para disminuir el riesgo de transmisión.

Es necesario precisar que, tal como advierten los especialistas, este descenso no asegura que hayamos llegado al punto más alto de contagios, pues la disminución aún es lenta.

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas