Coronavirus: curva de letalidad registra primeros descensos en Lambayeque
Últimas dos semanas cifras se han mantenido con una leve, pero constante disminución. Esto se debería a que se vienen aplicando una mayor cantidad de pruebas, sobre todo en mercados.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Coronavirus en Perú. Tras analizar la evolución del COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó sobre el registro de las primeras cifras de descenso en la letalidad del nuevo coronavirus en Lambayeque.
El pasado 21 de mayo, La República informó sobre este leve descenso que ocurre en el número diario de pacientes hospitalizados, pero también en la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según explicó la jefa de la Oficina de Epidemiología, Dafne Moreno, en este mes el pico más alto ocurrió el 11 de mayo con 10.67%, pero 17 días después el porcentaje se redujo a 8.62%. Asímismo, en el gráfico elaborado por la entidad, se observa como en las últimas dos semanas las cifras se han mantenido constantes.
“Este primer descenso en el porcentaje de la letalidad es producto de un arduo trabajo de articulación con los diferentes sectores y gobiernos locales, quienes se suman activamente a la lucha contra el COVID-19”, informó Moreno de Zapata.

Índice de letalidad Lambayeque.
En ese sentido, la especialista precisó que dicho descenso ocurre porque se vienen aplicando mayor cantidad de pruebas rápidas (sobre todo en mercados), lo que permite una detección temprana del virus. Por ese motivo, pidió a los municipios fortalecer el control en los centros de abasto y en los terminales pesqueros para disminuir el riesgo de transmisión.
Es necesario precisar que, tal como advierten los especialistas, este descenso no asegura que hayamos llegado al punto más alto de contagios, pues la disminución aún es lenta.



















