Los pesados muros de concreto que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) colocó en lugares estratégicos de ingreso al sector del mercado La Hermelinda y otros de la periferia, fueron derribados por un cargador frontal que habrían contratado los comerciantes informales y ambulantes.
“Los han tumbado entre la noche y madrugada, para que pasen camiones con carga y abastezcan a los corralones. Lamentablemente no se recibió apoyo de la Policía, pese a que el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, lo había solicitado”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.
Delincuentes amenazaron en este lugar a los serenos y cobran cupos para que puedan pasar los pesados vehículos.
“Sacaremos un decreto de alcaldía cerrando estos locales donde se expone a las personas al contagio del coronavirus”, añadió la autoridad.
Tras ser informado que gran cantidad de ambulantes ocasionó el caos en la avenida Eguren, indicó que estuvo buscando un acercamiento temprano con el oficial a cargo de la III Región Policial, tras la separación del general Lucas Núñez, pero estaba en campo inspeccionando.
“El problema no solo es en Eguren sino también en alrededores de La Hermelinda. Nos preocupa el desborde de ambulantes por las medidas dadas por el gobierno central, eso parece una feria. La gente ha salido exponiendo su vida. Hay un desorden tremendo”, expresó Daniel Marcelo.