Cargando...
Sociedad

Ambulantes movieron muros de concreto alrededor de La Hermelinda

Para que camiones lleven productos a corralones. Y en avenida Eguren los informales se desbandaron como si hubiera terminado cuarentena.

muros contención la hermelinda
muros contención la hermelinda

Los pesados muros de concreto que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) colocó en lugares estratégicos de ingreso al sector del mercado La Hermelinda y otros de la periferia, fueron derribados por un cargador frontal que habrían contratado los comerciantes informales y ambulantes.

“Los han tumbado entre la noche y madrugada, para que pasen camiones con carga y abastezcan a los corralones. Lamentablemente no se recibió apoyo de la Policía, pese a que el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, lo había solicitado”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

Delincuentes amenazaron en este lugar a los serenos y cobran cupos para que puedan pasar los pesados vehículos.

“Sacaremos un decreto de alcaldía cerrando estos locales donde se expone a las personas al contagio del coronavirus”, añadió la autoridad.

Tras ser informado que gran cantidad de ambulantes ocasionó el caos en la avenida Eguren, indicó que estuvo buscando un acercamiento temprano con el oficial a cargo de la III Región Policial, tras la separación del general Lucas Núñez, pero estaba en campo inspeccionando.

“El problema no solo es en Eguren sino también en alrededores de La Hermelinda. Nos preocupa el desborde de ambulantes por las medidas dadas por el gobierno central, eso parece una feria. La gente ha salido exponiendo su vida. Hay un desorden tremendo”, expresó Daniel Marcelo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

INSN Breña realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido para niños y adolescentes: conoce aquí como inscribirte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Perú vs Venezuela EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO