La Libertad: Jueces y empleados de Corte pasarán descarte por 3 casos de COVID
Trabajaron en emergencia en locales de Natasha Alta, jirón Bolívar y Módulo de Huamachuco, que serán desinfectados.
Los magistrados y empleados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) que durante el período de cuarentena trabajaron de forma presencial en tres sedes del órgano jurisdiccional, pasarán la prueba rápida para descartar el mortal coronavirus, ya que se habría detectado dos casos de servidores infectados.
En un comunicado emitido por la CSJLL se pone en conocimiento que se suspenden todas las labores jurisdiccionales y administrativas presenciales en las sedes de Natasha Alta, jirón Bolívar y el Módulo Básico de Justicia de Huamachuco, cuyos locales serán objeto de una desinfección profunda.
PUEDES VER Coronavirus: centros de aislamiento en distritos de Trujillo serían exclusivos para sus vecinos
El reinicio de las funciones de la Corte Superior estaba previsto para este lunes 25, pero dada la coyuntura, el documento señala que se comunicará oportunamente la nueva fecha a la vez que exhorta a los jueces y trabajadores a seguir realizando trabajo remoto.
El comunicado agrega que en cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa), todos los jueces y servidores que hayan asistido a las referidas sedes a realizar labores de manera presencial durante el período de emergencia, deberán pasar la prueba de descarte de COVID-19, cuyo costo será cubierto por la institución.
De manera extraoficial se supo que los dos casos de contagio se habrían dado en los ambientes de la urbanización Natasha Alta, pero ese personal también se moviliza a la sede de Bolívar, por eso se ha decidido desinfectar ahí. Además, se habla de otro cuadro del virus en la sede Huamachuco.