Cargando...
Sociedad

Policía que venció al coronavirus: “Es una segunda oportunidad que Dios me está brindando” [VIDEO]

Suboficial PNP Quiñones da testimonio de su lucha contra la COVID-19 en un emotivo video. Contrajo el virus en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa y estuvo conectado a un respirador por 20 días.

Suboficial da testimonio de su lucha tras vencer  a la COVID-19.
Suboficial da testimonio de su lucha tras vencer a la COVID-19.

El suboficial de la Policía Nacional, Hugo Quiñones Palomino, brindó su testimonio de lucha tras derrotar al coronavirus. En un emotivo video elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa, el policía expresa su emoción de regresar a su casa luego de 30 días y agradece al personal de salud que lo acompañó durante esta difícil batalla.

Quiñones tiene 56 años de edad y contrajo el virus durante su servicio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Él ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza con una insuficiencia respiratoria severa por la COVID-19. Su cuadro era tan crítico que de Emergencia tuvo que pasar a la Unidad de Shock Trauma donde estuvo conectado a un respirador mecánico por 20 días.

Con el paso de los días empezó a mostrar mejoría, fue desentubado y pasó al ambiente de medicina. El 20 de mayo fue dado de alta del nosocomio y en su última prueba de descarte, dio negativo.

“Es una segunda oportunidad que Dios me está brindando para poder cambiar y agradezco al hospital que me ha apoyado y ha atendido bien”, indicó.

El suboficial manifestó que una vez que logre su recuperación total, se pondrá nuevamente su uniforme y saldrá a cumplir su deber, junto a sus compañeros, en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Es un gran satisfacción el ver que nuestros pacientes, salen y puedan reincorporarse a su vida social, a su vida familiar. Es la mayor satisfacción que sentimos todo el equipo que trabajamos acá en estas salas”, dijo Olenka Zavala, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital COVID-19.

Quiñonez tiene 35 años de servicio y un hijo que sigue sus pasos en el cuerpo Policial.

“Hay una familia que lo está esperando y cuando se recupere estamos seguros que va volver a cuidarnos, como nosotros lo cuidamos en el hospital”, dijo Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Fefa Lacoste anota de penal y asegura el triunfo en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay