Cargando...
Sociedad

Policía que venció al coronavirus: “Es una segunda oportunidad que Dios me está brindando” [VIDEO]

Suboficial PNP Quiñones da testimonio de su lucha contra la COVID-19 en un emotivo video. Contrajo el virus en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa y estuvo conectado a un respirador por 20 días.

larepublica.pe
Suboficial da testimonio de su lucha tras vencer a la COVID-19.

El suboficial de la Policía Nacional, Hugo Quiñones Palomino, brindó su testimonio de lucha tras derrotar al coronavirus. En un emotivo video elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa, el policía expresa su emoción de regresar a su casa luego de 30 días y agradece al personal de salud que lo acompañó durante esta difícil batalla.

Quiñones tiene 56 años de edad y contrajo el virus durante su servicio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Él ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza con una insuficiencia respiratoria severa por la COVID-19. Su cuadro era tan crítico que de Emergencia tuvo que pasar a la Unidad de Shock Trauma donde estuvo conectado a un respirador mecánico por 20 días.

Con el paso de los días empezó a mostrar mejoría, fue desentubado y pasó al ambiente de medicina. El 20 de mayo fue dado de alta del nosocomio y en su última prueba de descarte, dio negativo.

“Es una segunda oportunidad que Dios me está brindando para poder cambiar y agradezco al hospital que me ha apoyado y ha atendido bien”, indicó.

El suboficial manifestó que una vez que logre su recuperación total, se pondrá nuevamente su uniforme y saldrá a cumplir su deber, junto a sus compañeros, en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Es un gran satisfacción el ver que nuestros pacientes, salen y puedan reincorporarse a su vida social, a su vida familiar. Es la mayor satisfacción que sentimos todo el equipo que trabajamos acá en estas salas”, dijo Olenka Zavala, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital COVID-19.

Quiñonez tiene 35 años de servicio y un hijo que sigue sus pasos en el cuerpo Policial.

“Hay una familia que lo está esperando y cuando se recupere estamos seguros que va volver a cuidarnos, como nosotros lo cuidamos en el hospital”, dijo Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado.