Pese a que continuamos incrementando el número de pacientes positivos de la COVID-19, algunos ciudadanos continúan sin cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno.
En Chiclayo, una mujer de 34 años de edad fue intervenida por beber licor en la vía pública en pleno estado de emergencia. El hecho ocurrió en una zona de Tumán el último fin de semana.
Según las imágenes de América TV, la joven mostró un trato hostil contra los policías, a quienes insultó en reiteradas ocasiones. No obstante, su madre llegó hasta la comisaría a la que fue trasladada e intentó controlarla a golpes.
Tal como se ve, la progenitora la abofeteó una y otra vez en presencia de los efectivos, quienes incluso incitan a la mujer a que sea más drástica con el castigo. “Dale más dura para que entienda”, se escucha decir en el vídeo.
La mujer fue identificada como Fiorella Ramos de 34 años de edad. Ella fue multada y puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
PUEDES VER Puno: Detienen a alcalde distrital, regidor y juez de paz libando licor en pleno toque de queda
Cabe mencionar que mientras dure el estado de emergencia, el Gobierno ha dispuesto determinados montos económicos de hasta de 430 soles para sancionar a aquellos ciudadanos que incumplen con el aislamiento social obligatorio. En el caso de la ciudadana procedente de Chiclayo, se le multó con 6 % de una UIT, equivalente a 258 soles.
El plazo para cancelar la multas impuesta no excede de cinco días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de la fecha de notificación del acto administrativo de sanción.