Ni la cuarentena detiene el accionar de los sicarios en la ciudad de la eterna primavera. En está ocasión un joven que se ganaba la vida como analista de créditos pereció bajo las balas de un grupo de delincuentes que lo interceptaron cuando manejaba su vehículo.
El episodio sangriento se registró alrededor de las 10 de la mañana, entre las manzanas X y Ñ, del barrio 6 A, del centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
La víctima identificada como Aldy Donald Alvarado Velarde (24), recibió hasta ocho balazos en la cabeza y tórax que le provocaron la muerte de forma instantánea.
El cuerpo del hombre quedó tendido de costado sobre el asiento del copiloto sobre un charco de sangre.
Vecinos que presenciaron el hecho comentaron que el difunto salió de una vivienda del barrio 6 A, luego de visitar a un familiar para abordar su unidad blanca de palca de rodaje T5T-672, no avanzó ni una cuadra cuando fue interceptado por dos camionetas blancas, modelo Hillux 4x4.
De los modernos vehículos bajaron 2 individuos, quienes entre insultos empezaron a disparar contra el taxista.
Una vez que se aseguraron que su objetivo estaba muerto, subieron a sus vehículos y fugaron con dirección a los barrios altos de ese centro poblado.
Testigos comentaron que un patrullero que pasaba por el lugar inició la persecución de los asesinos, pero no pudieron alcanzarlos.
Hasta el lugar arribó personal policial de la División de Homicidios de Trujillo para cercar la escena del crimen con cintas amarillas y evitar que curiosos puedan borrar evidencias que permitan la captura de los sicarios.
Alrededor del mediodía llegaron los representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente.
Los testigos señalaron que los asesinos eran altos y tenían el corte militar.
La policía busca en viviendas aledañas cámaras de vigilancia para recabar imágenes que les permita lograr la identificación de los asesinos.