En plena cuarentena y en la lucha contra el coronavirus en el norte peruano, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, en la región La Libertad, se llevaron una gran sorpresa al encontrar ropa interior colgada junto a los pollos para el delivery.
Según se supo, los fiscalizadores municipales también encontraron ropas de otras personas encima del horno de dichos alimentos de gran demanda por estos días de confinamiento por el COVID-19.
Asimismo, se conoció que por no ofrecer el servicio delivery sin seguir los protocolos de salud, se le estaría colocando una multa equivalente a una UIT. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 005-2020-MPP a establecimiento de comida.
Se supo también que la comuna seguirá con los operativos, pues no van a permitir estos actos que podrían generar daños en la salud de ciudadanos que adquieran el comestible.
“El personal de fiscalización seguirá llegando a todos los restaurantes y locales como farmacias para inspeccionar la no alza de precios, salubridad, uso de lavatorio de manos, guantes, mascarillas y alcohol; protocolo que es establecido por el gobierno central”, señaló el alcalde Víctor Cruzado.