Sociedad

Ronderos desinfectan a personas y vehículos que ingresan a Julcán

Trabajan en coordinación con red de Salud de la provincia y la comuna.

rondas julcán
rondas julcán

Aparte de vigilar sus pueblos para prevenir la delincuencia, ahora las rondas campesinas también realizan labores de desinfección a las personas y unidades vehiculares que ingresan en sus jurisdicciones.

En efecto, las rondas campesinas de Julcán, vienen desarrollando un trabajo conjunto con la municipalidad, red de salud y demás instituciones públicas, con la finalidad de implementar actividades que minimicen el riesgo de contagio de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Así refirió el gerente general de la Municipalidad Provincial de Julcán, Miller Burgos, quien informó que, por ejemplo, la ronda campesina “Sagrado Corazón de Jesús”, del caserío de Chugurpampa, está aplicando un protocolo de limpieza a cada persona que pasa por este pueblo.

“Saludamos el papel fundamental que vienen desempeñando nuestros hermanos de las rondas campesinas. Desde el inicio de la cuarentena han sido los mejores aliados en las estrategias que estamos aplicando para evitar la propagación del coronavirus en Julcán”, señaló el funcionario.

Los ronderos, quienes están instalados permanentemente en el límite con el caserío de Carrapalday Chico, agradecieron a la comuna porque vienen recibiendo implementos de protección e insumos que también les permite desinfectar los vehículos.

“Agradecemos a la municipalidad porque nos viene ayudando en el trabajo que estamos desempeñando. Queremos que nuestros pobladores no se infecten con este virus y por ello hemos iniciado una vigilancia permanente”, manifestó Daniel Matos, presidente de la ronda de Chugurpampa.

Como se recuerda, Julcán y Otuzco son las dos únicas provincias de La Libertad que no registran casos de manera oficial.

Lo más visto
Lo último
Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Alerta por radiación ultravioleta en el Perú: sobreexposición solar puede dañar la córnea y aumentar el riesgo de cataratas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia