Cargando...
Sociedad

Colegio para niños con discapacidad física requiere de ayuda económica [VIDEO]

El centro educativo “La Alegría del Señor” de La Molina se ha visto económicamente afectado tras estado de emergencia por el coronavirus.

“La Alegría del Señor”
“La Alegría del Señor”

El estado de emergencia obligatorio para detener la propagación del coronavirus ha golpeado enormemente a los colegios tanto públicos como privados. Desde quincena marzo, los alumnos dejaron de asistir a las escuelas con la finalidad de evitar más contagios por la COVID-19 y la mayoría viene llevando cursos a través de plataformas virtuales.

Uno de ellos ha sido el colegio “La Alegría del Señor”, ubicado en el distrito de La Molina. Es un centro para la inclusión para alumnos con discapacidad física que alberga desde inicial hasta quinto de secundaria.

En esta escuela, los jóvenes han logrado alcanzar metas que nunca imaginaron lograr gracias al apoyo de la comunidad religiosa “Siervas del Plan de Dios” desde hace 66 años. “Dejar de escuchar a los niños con sus sillas de ruedas, en sus andadores, muletas, es dejar de escuchar sus sonrisas”, expresó una hermana integrante de la congregación.

La mayoría de los alumnos de este centro educativo son becados y la cuarentena ha afectado económicamente a sus familias, quienes dejaron de asistir a sus clases y terapias. Los jóvenes van al colegio desde distritos como el Callao, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Manchay y ahora están recibiendo clases de manera virtual, pero algunos no tienen acceso.

“Esto ha sido un poco más difícil porque estos niños viven en zonas muy pobres, tienen dificultades, sus padres en muchas ocasiones no pueden ayudarles”, agregó.

Si quieres apoyar al colegio “La Alegría del Señor”, la comunidad religiosa “Las Siervas del Señor” han abierto una cuenta del BCP: 193 113 039 2009.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales