Desde que entró en vigencia el estado de emergencia sanitaria, la Policía Nacional se encargó de vigilar que las empresas de transporte que brindan servicio público, cumplan con los protocolos de seguridad en sus unidades para evitar el contagio de COVID-19.
Sin embargo, un caso particular se habría registrado en la región de Cusco, donde esta vez los transportistas tuvieron que exigir a una policía femenina que cumpla las medidas.
PUEDES VER: Cusco: Niños de Pantipata no pueden estudiar por falta de señal de TV, radio o internet | VIDEO
En un video grabado por la cobradora de un vehículo de transporte, se observa que una mujer, quien sería efectivo policial vestida de civil, no respeta el distanciamiento social y llevaba mal puesta la mascarilla de protección personal. Ella se mantiene al costado de una pasajera, pese a que la cobradora le exige que ocupe un asiento del fondo.
En otro video publicado por Cusco en Portada, el conductor de dicho bus y la efectivo bajan del vehículo. Según argumenta la mujer, ella estuvo sentada en un siento que no estaba señalizado como prohibido, en cambio la pasajera a su lado sí estaba en el asiento prohibido.
En ese instante, la agente señala a su colega policía que levantará el acta sobre lo sucedido. A lo que el transportista explica que fue ella la que cometió la falta y su documentación para brindar el servicio para pasajeros está en regla. “Todos merecemos respeto y usted nos falta el respeto de otra manera”, dice el conductor.