Ante esta pandemia que vive el país y cuando ya muchos han perdido la fe, con todas las dificultades que viven día a día, la parroquia de Laredo en Trujillo, ha creído devolver esa esperanza y celebrar el día de la Virgen María con un recorrido por las calles del distrito azucarero.
Con una oración en el frontis por parte del párroco Francisco Abelardo, empezó el peregrinaje de la imagen de la santa madre de Jesús.
Su primera parada fue en la comisaría donde el párroco pidió la bendición por los policías que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y manteniendo el orden en este distrito.
Durante su recorrido la imagen de la Virgen María recibió el aplauso y homenaje desde las ventanas y balcones de sus fieles devotos, quienes mantienen la inmovilización social decretada por el estado de emergencia que se vive en la lucha con este virus.
Como todos los años la iglesia católica celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, la virgen que un 13 de mayo se le apareció por primera vez a tres pastorcitos en un pequeño pueblo llamado Cova de Iría, situado a unos 100 kilómetros de Lisboa en Portugal.