Tacna. La comisaría del distrito de Pocollay reactivó el servicio, luego de cumplir con más de una semana de cuarentena y proceso de desinfección al encontrarse tres casos de COVID-19 entre sus agentes.
La penúltima semana de abril, detectaron que una policía mujer de la comisaría de la jurisdicción dio positivo a las pruebas rápidas de descarte al coronavirus, tomadas al personal que enfrenta la pandemia en primera línea. Días después, se encontró los otros dos casos, por lo que se procedió a establecer un protocolo de desinfección.
La idea inicial era cerrar la comisaría por ocho días, tiempo en el que se esperaba tomar pruebas y descartar contagio en más de 40 efectivos que cumplían funciones en la jurisdicción del distrito, tareas que se derivaron a la comisaría de Calana.
Sin embargo, la falta de pruebas rápidas para la Policía, evitó que se pueda realizar el descarte luego de cumplido el breve período de cuarentena y se tomaron nuevas medidas, ampliando el cierre a 10 días.
Según informó la Región Policial de Tacna, se realizó desinfección interdiaria durante este período, así como a los vehículos. El servicio se retomó con 32 efectivos que pasaron por una evaluación médica en la Sanidad Policial, que los declaró como aptos para el servicio, ante la inexistencia de síntomas.