El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó la región Ica para supervisar la atención a los pacientes con coronavirus en los hospitales de Chincha, Cañete e Ica.
El titular del Minsa visitó los hospitales Rezola de Cañete, San José de Chincha, el Centro Comunitario de Atención al paciente con COVID-19 en el centro de Salud La Tinguiña, y el hospital de EsSalud COVID en Ica.
PUEDES VER Coronavirus: La Victoria, Breña y Carmen de la Legua lideran nuevo mapa de calor de EsSalud
Zamora lideró una comitiva para asesorar técnicamente a la región y comprobó la necesidad de poner en funcionamiento el Hospital Regional de Cañete, por ello se comprometió a reunirse con el gobernador regional de Lima, Ricardo Cheverría, para iniciar conversaciones.
Tras la visita, Zamora resaltó la labor de las autoridades locales en la lucha contra la pandemia.
“Quiero felicitar al equipo regional, al gobernador, al director regional de Salud, al prefecto y a todas la autoridades de la región que han entendido que el enemigo principal es el virus, que es esta epidemia la que nos une a todos los sectores en salud”, señaló.
PUEDES VER Callao: cierran Mercado 3 de Enero por 23 comerciantes que resultaron positivos a COVID-19
Durante la visita del ministro, el Minsa entregó 80.000 mascarillas comunitarias, un lote 3.500 elementos de Equipos de Protección Personal (EPP), 33.080 tabletas de medicamentos e insumos desinfectantes, tales como toalla, jabón líquido y dispensadores de clorhexidina gluconato (agente antimicrobiando).
El Minsa indica que a la fecha ha distribuido en Ica 10.962 medicamentos, 2.225 pruebas rápidas, 2.200 lancetas descartables retráctiles y 47.300 implementos de EPP.
Por otro lado, Zamora anunció que se contratará 40 trabajadores de salud y se pondrá mayor énfasis en el envío de maquinaria e insumos para intensificar las acciones de promoción, prevención y control del dengue, enfermedad endémica que afecta de manera permanente a la región.
Según la Sala Situacional COVID-19, Ica registra 1.132 diagnósticos y 82 fallecidos por COVID-19, siendo la décima región más afectada por la pandemia.