Cientos de personas se unieron para salvar vidas de pacientes graves con COVID-19, en Iquitos, Loreto. Todos ellos colaboraron para instalar una planta de oxígeno en la que se ha convertido en una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus. Así, la tarde de este sábado 9 de mayo, por fin, un avión de la Fuerza Aérea del Perú aterrizó para llevar esperanza.
Al promediar las 3 de la tarde, un C27-J Spartan hizo su arribo en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de Iquitos trasladando el equipo y a los ingenieros que lo ensamblarán.
La planta de oxígeno para el Hospital Regional de Loreto se hizo realidad gracias a la campaña iniciada por el padre Raymond Portelli y el obispo Miguel Fuertes. Ellos, debido a la situación crítica que se vive en la región, hicieron un llamado por medio de las redes sociales para pedir el apoyo de todos los loretanos.
“Queridos hermanos, tenemos que hacer algo concreto. La Iglesia de Iquitos quiere traer una planta de oxígeno para instalarla en la ciudad, para salvar vidas. Necesitamos una cantidad aproximada de 400 mil soles, además del transporte y trabajadores. Existe ya la proforma de una empresa en Lima lista para hacerlo (dar el servicio). Tenemos que hacerlo”, publicó el sacerdote y médico Raymond Portelli a través de sus redes sociales a las 10:00 de la mañana del domingo 3 de mayo.
En menos de 24 horas lograron recolectar poco más de un millón de soles.
PUEDES VER: “Estamos admirados”: Sacerdotes logran recaudar donativos para instalar planta de oxígeno en Iquitos
Para la recepción de dicha planta estuvo el obispo Miguel Fuertes quien agradeció a todos los que apoyaron e indicó que este es el inicio de un sueño que se hace realidad
“En unos tres o cuatro días empezará el funcionamiento y podremos salvar más vidas, estamos trabajando para traer otra planta y poder aumentar la producción de más balones y evitar tantas muertes” señaló.