Sociedad

“Estamos admirados”: Sacerdotes logran recaudar donativos para instalar planta de oxígeno en Iquitos

La Iglesia de Iquitos, una de las ciudades más golpeadas por la COVID-19, emprendió una cruzada para comprar una planta de oxígeno. Logró recaudar más de un millón de soles en pocas horas.

Campaña para instalar planta de oxígeno en Iquitos logró meta establecida. Foto: Captura
Campaña para instalar planta de oxígeno en Iquitos logró meta establecida. Foto: Captura

“Estamos admirados y agradecidos. Habrá más oxígeno y menos muertos”. En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, los sacerdotes de Iquitos lanzaron una campaña para instalar una planta de oxígeno que auxilie a los contagiados, debido a que los hospitales ya no pueden responder a la gran afluencia de pacientes infectados por el SARS-CoV-2. Ellos lograron su cometido, pues recolectaron más de un millón de soles, a través de donativos.

El padre Raymundo Portelli y el obispo Miguel Fuertes del Vicariato de Iquitos fueron los voceros de la campaña. Y durante la noche de este domingo 3 de mayo anunciaron que en pocas horas no solo se ha superado, sino que prácticamente se ha duplicado el monto solicitado.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según la 'Cruzada por la planta de oxígeno’ para adquirir la maquinaria necesaria para el llenado de los balones necesitaban, según la cotización realizada, unos 400.000 soles, pero hasta ahora van recolectando 1 004 030 soles.

“Quiero agradecer porque se mandó la campaña a las 9 o 10 de la mañana, pusimos una nota en los Facebook y han llovido llamadas, WhatsApp… La gente se ha volcado, desde Suiza, Estados Unidos, Lima… cantidad de lugares apoyando, y tengo que decirles que hay donativos desde cinco soles y de muchos más soles. Calculo que en estos momentos hay mínimo 750,000 soles, pedíamos unos 400,000 para comprar la planta en Lima, así que con eso estamos viendo si traer una planta de más capacidad, medicinas, lo que haga falta", dijo el padre Miguel Fuertes, durante misa oficiada alrededor de las 6 de la tarde.

Loreto es una de las regiones más afectadas por el coronavirus y, lamentablemente, suma 1.502 pacientes infectados con la COVID-19, mientras que la cantidad de muertos asciende a 59.

La capacidad de los hospitales de dicha localidad se ha visto colapsada; además, ya no tienen ventiladores ni oxígeno para los pacientes contagiados. Precisamente, por ello, el Ministerio de Salud, anunció el envío de 60 balones de oxígeno para intentar paliar la crisis.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Mujer da a luz en un taxi dentro del estacionamiento del Hospital Sabogal en el Callao

Mujer da a luz en un taxi dentro del estacionamiento del Hospital Sabogal en el Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú