La Municipalidad Provincial de Puno multó a los propietarios de algunos locales de comida como pollerías, que ofrecían a su clientela el servicio de delivery “por lo bajo”, pese al estado de aislamiento social en el que se encuentra el país por el avance del COVID-19.
Enterados que estos locales atendían con normalidad, la subgerencia de Actividades Económicas y Personal de Serenazgo, montó un operativo en inmediaciones de las avenidas El sol, Simón Bolívar y jirones Puno, Oquendo y Alto Puno.
Los funcionarios del municipio señalaron que este operativo se realizó para garantizar el cumplimiento del D.S. N° 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.
“Estas intervenciones se dan con el fin de salvaguardar al personal que labora y público usuario”, señalaron.
Actualmente se encuentra prohibido el funcionamiento de establecimientos restaurantes y afines. Sus actividades tendrán que comenzar con el cumplimientos de protocolos sanitarios que garanticen la inocuidad de los alimentos. Todo esto en conformidad a las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Salud según el D. S. N°080-2020-PCM (Ministerio de Salud).