Puno: Deniegan habeas corpus con el que Walter Aduviri pretendía ser liberado
Juez declaró improcedente la demanda interpuesta por el alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza. Autoridad planteaba que el suspendido gobernador de Puno, Aduviri, salga de la cárcel para evitar contagiarse de coronavirus.
El gobernador regional suspendido de Puno, Walter Aduviri, continuará cumpiendo su condena en el penal de Yanamayo, pese a manifestar su temor de contagiarse de COVID-19.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del juez Yoúl Riveros Salazar, declaró improcedente la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por el alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, a favor de Walter Aduviri Calisaya.
La autoridad planteaba que Aduviri cumpla su aislamiento social en la comunidad de Llusta, distrito de Mazocruz, provincia de El Collao - Ilave, para evitar que se contagie de coronavirus en la prisión.
Según Álvarez, el penal de Yanamayo está hacinado y no hay manera que el suspendido gobernador regional quede libre del contagio.
Pero la decisión dispuesta por el magistrado Riveros Salazar, a través de la resolución N° 08-2020, además de no favorecer al suspendido gobernador de Puno, también ordena el archivamiento definitivo del presente incidente.
Preso por el Aimarazo
Aduviri Calisaya fue sentenciado a 6 años de pena privativa de libertad efectiva como coautor no ejecutivo, por el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de delitos contra la paz pública en su forma de disturbios, en el recordado Aimarazo.