En la ciudad de Arequipa, los hermanos policías Muñoz Puma tuvieron que dejar a un lado sus labores de resguardo, tras conocer que dieron positivo al nuevo coronavirus. Por varios días batallaron contra este virus en sus organismos. Hoy, ambos son un ejemplo de lucha en medio de esta pandemia.
La historia fue difundida por el Ministerio del Interior a través de un video.
El suboficial superior de PNP David Muñoz Puma, perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), cuenta que tras confirmar en la prueba molecular que tenía COVID-19, se vio obligado de dejar patrullar en ferias y mercados de Arequipa.
Sin embargo, hoy es uno de los 200 efectivos policiales que venció a la enfermedad a nivel nacional.
“Gracias a los cuidados de los médicos de la sanidad de policía y los médicos del Ministerio de Salud, así como la bendición de nuestro divino creador y nuestra patrona de Arequipa, la mamita de Chapi, fui dado de alta”, manifestó.
Hace poco recibió la buena noticia que su hermano Cesar, suboficial de la Dinoes, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pronto estará totalmente recuperado.
El efectivo policial estuvo sedado y conectado a un respirador artificial desde el 13 de abril. Hoy, el agente de 48 años, ya salió de ese peligroso cuadro y se recupera en una sala de hospitalización del Seguro Social en Arequipa.
En el video el suboficial David manifiesta sus ansias de retornar a cumplir su deber como parte de la Policía Nacional y envían un mensaje de aliento a sus compañeros.
“Quiero pedir a mis colegas de la Policía Nacional del Perú que mantengan la moral bien en alto y sigamos en esta lucha contra el enemigo invisible que no nos va a derrotar”, señala.