Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima retiró a treinta vendedores ambulantes que permanecían en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, en el centro de la ciudad.
Ellos comercializaban mascarillas, guantes, alcohol, juegos de mesa, entre otros productos, para obtener dinero que les permita sobrevivir durante la emergencia nacional.
Los trabajadores del municipio se llevaron la mercadería de algunos comerciantes porque “desacataron las medidas de seguridad señaladas por la autoridad municipal”.
Las intervenciones se realizaron en los jirones Santa Rosa, Cusco, Andahuaylas, Puno, Inambari y Paruro. Allí los vendedores ocupaban la vía pública para ofrecer los productos mencionados.
El municipio también impuso 40 papeletas a los propietarios de los carros mal estacionados en la vía pública. Algunos usaron las veredas y bermas para posicionar sus autos, hecho que impedía la libre circulación de la gente.
Los agentes municipales colocaron en los carros stickers que indicaban las faltas cometidas. Estas fueron registradas mediante fotografías y videos.
El estado de emergencia dispuesto el 16 de marzo por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se amplió hasta el domingo 10 de mayo por el aumento de los casos del nuevo coronavirus.
Esta medida integra otras que permitirán achatar la curva de infectados en el Perú. Hasta el viernes primero de mayo se reportaron 40.459 personas con la COVID-19 en todo el país. Las víctimas mortales también ascendieron a 1.124.