Cargando...
Sociedad

Bombero venció al coronavirus y fue dado de alta en el Hospital de Ate Vitarte

El hombre rojo pudo regresar a su hogar, luego de estar internado por 14 días y ganarle la batalla a la COVID-19 en el Hospital de Ate Vitarte

Bombero fue dado de alta en Hospital de Ate. Foto: Andina
Bombero fue dado de alta en Hospital de Ate. Foto: Andina

El bombero tuvo que ser hospitalizado en el nosocomio para pacientes de COVID-19 de Ate, luego de dar positivo a la prueba molecular de descarte del mortal virus.

El hombre de 38 años ingresó el 16 de abril al centro de salud tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato.

Según los médicos que lo atendieron, el bombero estuvo en la sala de observación recibiendo los tratamientos correspondientes hasta que hoy dio negativo a una de las pruebas que buscaban confirmar si aún era portador o no del coronavirus.

El hombre de rojo continuará algunos días aislado para evitar alguna recaída y por cuidar a su familia, a quienes no ve desde hace dos semanas.

“Estoy en el proceso de mejorar porque esta batalla no termina hasta que esté al 100 por ciento. Tengo fe en Dios y en mi familia, quiero volver a verla”, expresó el paciente.

Asimismo, agradeció la ardua labor que vienen desempeñando los médicos y enfermeras del Hospital de Ate, pues se encuentran en la primera línea de contagio y pese a ello continúan trabajando 24 horas al día.

“Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas: un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego; pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó.

Finalmente, el hombre de rojo instó a la población a ser prudente y respetar las normas de sanidad, pues el coronavirus es muy complejo de tratar.

“Esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es esta enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus, pongan de su parte”, señaló el bombero.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO