Cargando...
Sociedad

Bombero venció al coronavirus y fue dado de alta en el Hospital de Ate Vitarte

El hombre rojo pudo regresar a su hogar, luego de estar internado por 14 días y ganarle la batalla a la COVID-19 en el Hospital de Ate Vitarte

Bombero fue dado de alta en Hospital de Ate. Foto: Andina
Bombero fue dado de alta en Hospital de Ate. Foto: Andina

El bombero tuvo que ser hospitalizado en el nosocomio para pacientes de COVID-19 de Ate, luego de dar positivo a la prueba molecular de descarte del mortal virus.

El hombre de 38 años ingresó el 16 de abril al centro de salud tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato.

Según los médicos que lo atendieron, el bombero estuvo en la sala de observación recibiendo los tratamientos correspondientes hasta que hoy dio negativo a una de las pruebas que buscaban confirmar si aún era portador o no del coronavirus.

El hombre de rojo continuará algunos días aislado para evitar alguna recaída y por cuidar a su familia, a quienes no ve desde hace dos semanas.

“Estoy en el proceso de mejorar porque esta batalla no termina hasta que esté al 100 por ciento. Tengo fe en Dios y en mi familia, quiero volver a verla”, expresó el paciente.

Asimismo, agradeció la ardua labor que vienen desempeñando los médicos y enfermeras del Hospital de Ate, pues se encuentran en la primera línea de contagio y pese a ello continúan trabajando 24 horas al día.

“Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas: un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego; pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó.

Finalmente, el hombre de rojo instó a la población a ser prudente y respetar las normas de sanidad, pues el coronavirus es muy complejo de tratar.

“Esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es esta enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus, pongan de su parte”, señaló el bombero.

Lo más visto

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores