El bombero tuvo que ser hospitalizado en el nosocomio para pacientes de COVID-19 de Ate, luego de dar positivo a la prueba molecular de descarte del mortal virus.
El hombre de 38 años ingresó el 16 de abril al centro de salud tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato.
PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 Perú ACTUALIZADO hoy 30 de abril: 36.976 contagios y 1.051 fallecidos
Según los médicos que lo atendieron, el bombero estuvo en la sala de observación recibiendo los tratamientos correspondientes hasta que hoy dio negativo a una de las pruebas que buscaban confirmar si aún era portador o no del coronavirus.
El hombre de rojo continuará algunos días aislado para evitar alguna recaída y por cuidar a su familia, a quienes no ve desde hace dos semanas.
“Estoy en el proceso de mejorar porque esta batalla no termina hasta que esté al 100 por ciento. Tengo fe en Dios y en mi familia, quiero volver a verla”, expresó el paciente.
Asimismo, agradeció la ardua labor que vienen desempeñando los médicos y enfermeras del Hospital de Ate, pues se encuentran en la primera línea de contagio y pese a ello continúan trabajando 24 horas al día.
“Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas: un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego; pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó.
Finalmente, el hombre de rojo instó a la población a ser prudente y respetar las normas de sanidad, pues el coronavirus es muy complejo de tratar.
“Esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es esta enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus, pongan de su parte”, señaló el bombero.