Desde Arequipa envían a Lima 14 ventiladores para ser reparados
Ventiladores son del hospital Honorio Delgado, destinado a albergar a los pacientes COVID-19 en Arequipa. Avión de la Fuerza Aérea se hizo responsable del traslado.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) envió a Lima 14 ventiladores mecánicos malogrados del hospital Honorio Delgado, que luego de ser reparados servirán para reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio, y así atender pacientes COVID-19.
El traslado se realizó la tarde de este jueves en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se informó que la gerencia de salud gestionó la reparación ante la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Ministerio de Salud (MINSA), y esta fue aceptada.
PUEDES VER: Proyecto de Arequipa para combatir el COVID-19 se ubicó entre los mejores de Latinoamérica
“La reparación por la DGIEM demorará entre 10 a 15 días”, aseguró el médico Percy Miranda Paz, representante de la Geresa ante el Comando COVID-19.
Estos equipos estaban distribuidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Trauma Shock y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital, pero desde hace varios meses no funcionaban.
Hasta hace unos días, el Ejecutivo informó que Arequipa tienen 18 camas UCI, un bueno número se encuentran ocupadas. Este jueves, el Gobierno Regional Arequipa anunció que adquirió equipos para implementar 7 camas de cuidados intensivos en la ex clínica Honorio Delgado Espinoza.