Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 28 policías dieron positivo a COVID-19 en la región del Cusco | VIDEO 

Mercados. La mayoría de los agentes se contagió de COVID-19 cuando cumplía su servicio en algún centro de abastos de la ciudad. Jefe de la Macro Región Policial de Cusco solicitará mas pruebas al gobernador.

General PNP Víctor Patiño Zeballos.
General PNP Víctor Patiño Zeballos.

El jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño Zeballos confirmó que un total de 28 agentes tanto de la Unidad de Servicios Especial (USE) como de las diferentes comisarías sectoriales dieron positivo para COVID-19 tras someterse a una prueba rápida en las dos últimas semanas.

“Hasta el momento tenemos 28 efectivos que han dado positivo en la prueba rápida, hoy también se hicieron una prueba otros 100 efectivos y estamos esperando los resultados”, señaló el jefe policial tras indicar que realizan las coordinaciones con el gobernador de Cusco para que los provean de más pruebas rápidas para el personal.

Agregó que todos cumplen con el aislamiento en sus respectivos domicilios a excepción de ocho agentes, que pasarán su confinamiento en un albergue, dado que no cuentan con domicilio estable en la ciudad del Cusco. Todos los casos positivos pertenecen a agentes que laboran en la Ciudad Imperial.

Se sabe que la Dirección Regional de Salud proporcionó 400 pruebas rápidas para la institución policial y se priorizó a los custodios que más contacto tuvieron con las personas.

Patiño Zeballos refirió que los policías se contagiaron cuando cumplían su labor de servicio en las calles, siendo el principal punto de contagio los diferentes centros de abastos.

“De acuerdo al estudio de los casos del personal policial, la mayoría se ha contagiado haciendo contacto en los mercados. La idea es tomar la prueba a personas muy focalizadas, teniendo especial cuidado en seleccionar a los policías”, finalizó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos protestan en huelga nacional indefinida

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito