Para muchas personas recibir la noticia que dieron positivo al coronavirus no es fácil, y menos el hecho de tener que luchar contra el virus al interior de los hospitales y lejos de sus familias. Sin embargo, tal vez el deseo de regresar a sus hogares, es lo que motiva a no desistir y vencer la enfermedad.
Un ejemplo de ello es el suboficial de 44 años de edad de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) quien salió este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa.
El policía llegó de Lima a Arequipa para brindar servicio por el conflicto de Tía María en valle de Tambo (provincia de Islay). Con el inicio del estado de emergencia, él y varios de sus compañeros se movilizaron hasta la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, lugar que se convirtió en un foco de infección por la aglomeración de gente. Luego, tomó conocimiento que dio positivo al COVID-19.
Diario Correo se comunicó con la esposa del efectivo quien contó que, su pareja fue referido de sanidad de la Policía el 9 de abril por neumonía e insuficiencia respiratoria provocada por el COVID-19 y empeoró durante el transcurso de las siguientes 36 horas.
La última vez que la mujer se comunicó con su esposo le dijo que le colocarían respirador artificial y le pidió que cuidara a sus tres hijos.
El suboficial requirió ventilación mecánica por 13 días, el 24 fue extubado y referido a piso de hospitalización. Hoy su condición es estable y continúa mejorando.
Las autoridades de salud informaron que 80 infectados con COVID-18 fueron dados de alta en Arequipa, luego de superar satisfactoriamente la enfermedad.