Cusco. En el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, los narcotraficantes, aprovechando el estado de emergencia, instalaron laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína.
La Policía continúa con su labor en la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El último miércoles efectivos del frente policial acantonados en la selva cusqueña ubicaron y destruyeron una poza de maceración de hoja de coca, y otra con residuos químicos destinados para la elaboración de cocaína.
La acción policial se realizó en el centro poblado de Quisto Valle en el distrito de Pichari provincia de La Convención, donde los laboratorios clandestinos se habían instalado aprovechando el Estado de Emergencia.
En el lugar se halló 80 kilos de hojas de coca en proceso de maceración, así como insumos químicos, amoniaco y dos timbos grandes de gasolina, que fueron abandonados por los presuntos narcotraficantes.
Con presencia de representantes del Ministerio Público se procedió a la destrucción e incineración de las pozas, mientras que la Policía intensificó los operativos para dar con los propietarios de la fábrica de estupefacientes.