En Cusco, Juzgado de Familia de Emergencia presidido por la magistrada Luz Jannet Cárdenas Esteves dictó medidas de protección a favor de un menor de cinco de años de edad, que según la denuncia policial fue víctima de agresión física y psicológica por parte de su madre.
El examen practicado al menor de edad determinó que producto de los golpes, el niño presenta una contusión en la pared abdominal.
El hecho ocurrió en el distrito de Huancarani de la provincia cusqueña de Paucartambo. Según refirió el padre del menor la agresión se dio luego que dejara al menor en casa de su expareja Rosmery Pumachara Laura, con quien no convive.
En esas circunstancias el niño comenzó a llorar y pidió estar con su padre. La madre enfureció y reaccionó violentamente contra su hijo, al punto de golpearlo.
Sin dudarlo, el hombre ingresó a la casa y se llevó al menor para proceder con la denuncia en contra de esta mujer. En la dependencia policial, la pequeña víctima de agresión contó a los agentes policiales que no era la primera vez que su madre lo golpeaba.
Por los hechos de agresión y tras la medida de protección que se otorgó, Rosmery Pumachara está prohibida de ejercer actos violentos de toda índole en contra del menor, también deberá cumplir con un tratamiento psicológico y mostrar la documentación que certifique que lo efectuó.