La regidora aprista, Olga Cribilleros, demandó una profunda investigación luego del grave hallazgo de la Contraloría General de la República de menos peso en los alimentos que entrega la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a las familias afectadas por la emergencia como consecuencia del coronavirus.
A través de su red socia, la concejal y excongresista cuestionó las explicaciones que trató de dar el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, a través de un comunicado, en la cual se anuncia la devolución de productos de primera necesidad al proveedor de los mismos.
“No se trata de devolver los productos al proveedor, sino de investigar profundamente toda esta adquisición, y lo hemos pedido formalmente desde un inicio a la Contraloría, y que bueno que estén efectuando este acompañamiento en la entrega de víveres, sostuvo Cribilleros.
“Esperamos que la comisión responsable dé las explicaciones del caso. La pregunta es: ¿no hubo control del peso como muestreo en la entrega de los productos por parte del proveedor? Porque se puede especular que el proveedor recupera sus “diezmos” bajando el peso de los productos”, insistió.
En tanto el burgomaestre –a través de un comunicado- anunció que se adoptarán las acciones legales correspondientes, que implican la sanción al proveedor, así como la devolución de los productos de forma inmediata para que se subsane la deficiente entrega.
Por su parte el regidor Luis Bahamonde consideró de todas maneras se debe sancionar al proveedor y reforzar la verificación que ha estado llevando a cabo el área usuaria, en este caso Defensa Civil, en cada producto.
“Las canastas serán repuestas, con el peso requerido en los productos, cumpliendo con la norma para su reparto”, acotó.