Dos bodegas y una panadería ubicadas en Surco fueron clausuradas de manera temporal debido a que no habían desinfectado ni fumigado sus locales, a pesar de encontrarse cerca al lugar donde falleció una persona por COVID-19.
Pese a la advertencia de la Subgerencia de Fiscalización, estos negocios continuaron operando, poniendo en riesgo el bienestar de sus clientes. Incluso se halló mercadería desordenada y en el piso.
“Se les exhortó a desinfectar. Hasta que no fumiguen sus locales, permanecerán cerrados. Fácilmente pueden reabrir en menos de un día. Tiene que primar la limpieza, más aún por la existencia del coronavirus”, dijo Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.
El funcionario agregó que se están supervisando las medidas de limpieza de los negocios ubicados a 500 metros a la redonda del mercado.
“Que entienda la población. Los cierres no son por temas administrativos sino por salubridad y seguridad. A estos negocios van muchas personas y se deben tomar las medidas para evitar la propagación de este mal por más estrictas que parezcan”, manifestó el jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: minuto a minuto de las noticias del COVID-19 hoy, domingo 12 de abril
Cabe resaltar que la última semana, un hombre de la tercera edad y comerciante de pescados en el mercado La Capullana falleció a causa de este virus. Su muerte se suma a los otros 180 decesos reportados por el Ministerio de Salud hasta el sábado 11 de abril.
La COVID-19 es un tipo de coronavirus (SARS–CoV–2) que causa infecciones respiratorias y que fue descubierta en 2019. Hasta el momento ha afectado a más de 200 países y causado la muerte de miles de personas a nivel mundial.