El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) suspendió la línea telefónica de 719 personas que realizaron llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas por el Gobierno para dar atención relacionada a la COVID-19.
Según precisó la entidad, el cese temporal del servicio incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días. Esto en cumplimiento de lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.
Por otro lado, la entidad reveló que reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que viene atravesando el Perú por la pandemia del coronavirus.
Cabe mencionar que las centrales de emergencia reportan, de manera diaria, los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas. Tras ello, el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras, las que en un plazo de 24 horas efectúan la suspensión de la línea.
El sector Transporte exhorta a la población a ser responsables con las llamadas a estas líneas de ayuda.