La Municipalidad Distrital de San Jerónimo, en Cusco, instaló una cámara de desinfección en el ingreso al mercado mayorista Vinocanchón. Los comerciantes y usuarios, al ingreso o salida de dicho centro de venta, aceptaron con agrado el proceso de limpieza química mediante microaspersores.
El alcalde Albert Arenas tomó esa decisión para salvaguardar la salud de los jerónimianos y la población cusqueña que acude en gran número a este centro de abastos.
Arenas Yabar señaló que es un “compromiso proteger y prevenir para que el mal pandémico del coronavirus no se siga propagando en el distrito jeronimiano”, donde hasta ahora hay 4 casos confirmados.
Además, en ese distrito como en otros, la comuna distrital realiza campañas de desinfección en las calles principales y fundamentalmente entre las personas que hacen su ingreso al centro de abastos de Vinocanchon.
No hay que perder de vista que este martes, posiblemente debido a la decisión gubernamental de declarar la cuarentena total para el Jueves y Viernes Santo, los mercados cusqueños lucieron abarrotados.
No hubo forma de controlar a la multitud, debido a la poca cantidad de agentes policiales destinados a los lugares de abastecimiento de productos de primera necesidad.