Cargando...
Sociedad

Cusco: Instalan cámaras de desinfección en mercado de San Jerónimo [VIDEO]

Buena medida. Alcalde Albert Arenas tomó decisión para evitar contagio dentro del centro de abastos de distrito cusqueño. San Jerónimo al momento registra cuatro casos de coronavirus.

Se tomó la decisión para evitar el contagio de coronavirus en centro de abastos en Cusco.
Se tomó la decisión para evitar el contagio de coronavirus en centro de abastos en Cusco.

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo, en Cusco, instaló una cámara de desinfección en el ingreso al mercado mayorista Vinocanchón. Los comerciantes y usuarios, al ingreso o salida de dicho centro de venta, aceptaron con agrado el proceso de limpieza química mediante microaspersores.

El alcalde Albert Arenas tomó esa decisión para salvaguardar la salud de los jerónimianos y la población cusqueña que acude en gran número a este centro de abastos.

Arenas Yabar señaló que es un “compromiso proteger y prevenir para que el mal pandémico del coronavirus no se siga propagando en el distrito jeronimiano”, donde hasta ahora hay 4 casos confirmados.

Además, en ese distrito como en otros, la comuna distrital realiza campañas de desinfección en las calles principales y fundamentalmente entre las personas que hacen su ingreso al centro de abastos de Vinocanchon.

No hay que perder de vista que este martes, posiblemente debido a la decisión gubernamental de declarar la cuarentena total para el Jueves y Viernes Santo, los mercados cusqueños lucieron abarrotados.

No hubo forma de controlar a la multitud, debido a la poca cantidad de agentes policiales destinados a los lugares de abastecimiento de productos de primera necesidad.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"