El alcalde de Canchis, Jorge Quispe Callo, quien el último fin de semana fue intervenido en su vivienda en estado de ebriedad, tras la denuncia que interpuso una joven por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, enfrentará este proceso en libertad por disposición judicial.
El magistrado Julio César Céspedes Murillo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Canchis, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses.
Antes de esta audiencia se desarrolló otra, por el delito contra la salud pública al violar las medidas sanitarias en la que se le otorgó comparecencia simple, el caso se decidirá a más tardar el sábado próximo en la ciudad del Cusco.
La fiscal Verónica Bellido Mariscal Castillo sostuvo en la audiencia que la autoridad edil estuvo en la oficina de alcaldía junto a otros trabajadores y tres mujeres, libando alcohol en pleno estado de emergencia.
En esta situación se habría producido los tocamientos indebidos en contra de la joven de 20 años de edad, la misma que refirió que solo aceptó tres vasos de licor y que luego perdió el conocimiento, horas después se vio en su domicilio con prendas de vestir que no le pertenecían. La estudiante universitaria fue convocada por una trabajadora municipal para supuestamente firmar un contrato.