Pese a estar suspendido de sus funciones como alcalde por el Jurado Nacional de Elecciones, Tomas Quispe Antitupa, mantenía una reunión con los integrantes del concejo edil del distrito de Huanoquite en la provincia cusqueña de Paruro. El hecho fue denunciado por una regidora ante la Policía Nacional.
Según el reporte policial, Rita Quispe solicitó la intervención de la Policía a fin de constatar la presencia del alcalde suspendido en el local municipal. Fue así como agentes verificaron la realización de una reunión en la que se encontraba el alcalde en funciones, Vidal Miranda, otros tres regidores incluyendo a la denunciante y el suspendido burgomaestre. Este último justificó su presencia aduciendo una invitación del concejo municipal.
Por su parte, el alcalde Vidal Miranda, manifestó que la reunión tenía la finalidad de coordinar la entrega de canastas a personas de escasos recursos económicos en las comunidades campesinas del distrito. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se determinó que Quispe Antitupa sea investigado por usurpación de funciones.
Quispe Antitupa fue sentenciado a un año y once meses de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública por presuntos cobros indebidos. Ante ello, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que sea suspendido de sus funciones como alcalde de Huanoquite.