Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra, sobre la ampliación de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la región Piura desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, diferentes autoridades de la provincia de Sullana se mostraron a favor de la medida.
El alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicó que respeta las decisiones tomadas por el mandatario y espera que ahora la población acate responsablemente la medida porque es momento de sumar esfuerzos y estar unidos más que nunca.
“Nosotros como autoridades estamos cumpliendo, y esperamos que también la población lo haga porque el bien es para todos empezando por su familia”, señaló la autoridad edil.
A su vez, el consejero regional de Sullana, José Lecarnaqué Castro, mencionó que las medidas decretadas son necesarias pero estas deben ir acompañadas de dos elementos importantes: como es la radicalización de los controles y la implementación de programas sociales para las familias que viven del día a día.
“Piura es una región netamente agrícola y producimos de todo, en tal sentido las municipalidad y gobiernos regionales podrían adquirir directamente productos de los agricultores”, remarcó.
Mientras que, para el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, la medida es necesaria para controlar la epidemia y dependerá de cada una de las personas evitar mayor contagio. “No queremos que se nos escape de las manos y esperamos que con esta nueva medida de control, Piura no se dispare en los casos confirmados y en los números de detenidos".