Cargando...
Sociedad

Sullana a favor de la ampliación del toque de queda

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, espera que la población acate responsablemente la medida para evitar el aumento de casos.

Autoridades esperan que con esta nueva medida, la población acate la cuarentena.
Autoridades esperan que con esta nueva medida, la población acate la cuarentena.

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra, sobre la ampliación de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la región Piura desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, diferentes autoridades de la provincia de Sullana se mostraron a favor de la medida.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicó que respeta las decisiones tomadas por el mandatario y espera que ahora la población acate responsablemente la medida porque es momento de sumar esfuerzos y estar unidos más que nunca.

“Nosotros como autoridades estamos cumpliendo, y esperamos que también la población lo haga porque el bien es para todos empezando por su familia”, señaló la autoridad edil.

A su vez, el consejero regional de Sullana, José Lecarnaqué Castro, mencionó que las medidas decretadas son necesarias pero estas deben ir acompañadas de dos elementos importantes: como es la radicalización de los controles y la implementación de programas sociales para las familias que viven del día a día.

“Piura es una región netamente agrícola y producimos de todo, en tal sentido las municipalidad y gobiernos regionales podrían adquirir directamente productos de los agricultores”, remarcó.

Mientras que, para el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, la medida es necesaria para controlar la epidemia y dependerá de cada una de las personas evitar mayor contagio. “No queremos que se nos escape de las manos y esperamos que con esta nueva medida de control, Piura no se dispare en los casos confirmados y en los números de detenidos".

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''