Una joven mujer logró someterse a la prueba de despistaje de Coronavirus en la ciudad de Chiclayo, luego de pedir ayuda en la calle a efectivos policiales que realizaban patrullaje durante el toque de queda de este viernes.
El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 p.m. en el distrito de José Leonardo Ortiz a la altura de las intersecciones de la Av. Balta con San Francisco en la UPIS 1 de mayo. La joven, junto a su pareja se percataron del patrullaje (transmitido en directo por el Facebook de La República Norte) y no dudaron en pedir ayuda, pues en la línea de emergencia puesta a disposición por el gobierno nunca encontraron respuesta.
Según la información que la policía pudo recoger la mujer presentaba síntomas de vómitos, dolor de cabeza y fiebre.
Luego de las insistentes llamadas del personal policial y periodistas que cubrían el toque de queda, se logró que, dentro de una hora, aproximadamente, médicos del Ministerio de Salud (MINSA) llegaran al lugar y le practicaran la prueba del hisopado. El acto se desarrolló en plena vía pública.
Lo peculiar del caso es que la prueba solo fue para la joven y no para su pareja, a pesar que este la acompañaba y le hablaba en todo momento, sin guardar distancia recomendada.
Finalmente, la mujer retornó a su domicilio, mientras que las muestras fueron llevadas para el análisis respectivo.