Cargando...
Sociedad

Coronavirus: entregan implementos médicos a hospital de Sullana para atención de pacientes

Hospital de Apoyo II-2 de Sullana recibió importante material para proteger a médicos y mejorar atención de infectados.

Entregan a implementos a Hospital de Apoyo II-2 de Sullana
Entregan a implementos a Hospital de Apoyo II-2 de Sullana

La falta de implementos médicos para la atención de casos de coronavirus es crítica en los diferentes hospitales y centros de salud del norte, lo que ha generados que integrantes de la sociedad civil y ciudadanos exigían a las autoridades regionales y nacional una rápida respuesta al servicio de salud.

En medio de esta sombría situación el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (región Piura) recibió un cargamento de 355 cajas de implementos médicos, como mascarillas, guantes, equipos de venoclisis, jeringas y medicamentos de tratamiento paliativo, a fin de brindar mayor seguridad a las atenciones médicas a pacientes diagnosticados con coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: inusual aparición de flamencos ante cuarentena en Perú

El traslado de materiales y equipos médicos ha sido realizado por un vuelo de la Marina de Guerra de Lima a la ciudad de Piura, mientras en buses de las Fuerzas Armadas se hizo su distribución a Sullana. La entrega de este importante material médico fue gestionada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, quien representa a la región Piura ante el Ejecutivo.

“El Gobierno acaba de enviar a Piura un lote de 4500 kilos de mascarillas, guantes y jeringas para que los médicos, técnicos y enfermeros de la región no corran riesgo alguno al atender los posibles casos de coronavirus. Este esfuerzo se debe unir al compromiso de la población por respetar la cuarentena y no salir de sus casas”, refirió el ministro.

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo el ministro Yáñez visitó las provincias de Piura y Sullana, y en su recorrido recogió las principales demandas de autoridades regionales y locales.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan en Cusco a presunto extorsionador solicitado en Trujillo

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Temblor HOY en Loreto, 12 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Deuda de Rafael López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Condorcanqui: comunidades anuncian marcha para el 13 de febrero tras cierre de fiscalías especializadas

Deportes

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"

Perú vs Ecuador EN VIVO por el Sudamericano Femenino sub 20: ¿a qué hora, dónde y cómo ver el partido?