La falta de implementos médicos para la atención de casos de coronavirus es crítica en los diferentes hospitales y centros de salud del norte, lo que ha generados que integrantes de la sociedad civil y ciudadanos exigían a las autoridades regionales y nacional una rápida respuesta al servicio de salud.
En medio de esta sombría situación el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (región Piura) recibió un cargamento de 355 cajas de implementos médicos, como mascarillas, guantes, equipos de venoclisis, jeringas y medicamentos de tratamiento paliativo, a fin de brindar mayor seguridad a las atenciones médicas a pacientes diagnosticados con coronavirus.
PUEDES VER Coronavirus: inusual aparición de flamencos ante cuarentena en Perú
El traslado de materiales y equipos médicos ha sido realizado por un vuelo de la Marina de Guerra de Lima a la ciudad de Piura, mientras en buses de las Fuerzas Armadas se hizo su distribución a Sullana. La entrega de este importante material médico fue gestionada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, quien representa a la región Piura ante el Ejecutivo.
“El Gobierno acaba de enviar a Piura un lote de 4500 kilos de mascarillas, guantes y jeringas para que los médicos, técnicos y enfermeros de la región no corran riesgo alguno al atender los posibles casos de coronavirus. Este esfuerzo se debe unir al compromiso de la población por respetar la cuarentena y no salir de sus casas”, refirió el ministro.
Como se recuerda, el pasado 20 de marzo el ministro Yáñez visitó las provincias de Piura y Sullana, y en su recorrido recogió las principales demandas de autoridades regionales y locales.