Coronavirus: acondicionan zona de aislamiento para pacientes en Piura
Los equipos técnicos conformados brindarán asistencia técnica y supervisarán los protocolos de atención para pacientes con Covid - 19
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Piura. A raíz del incremento de casos de coronavirus, el centro de salud de Nueva Sullana ya cuenta con una zona de aislamiento para pacientes con diagnóstico positivo, así lo informó el director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Miguel Córdova Gonzales.
La autoridad de salud informó que se ha conformado equipos técnicos para visitar los establecimientos de salud para brindar asistencia técnica y verificación los protocolos de atención para pacientes confirmados, sospechosos y descartados con COVID - 19.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Los equipos están verificando que los establecimientos de salud cumplan con la normativa. Esta nueva zona cuenta con un área de triaje diferenciado, camillas, espacio de lavado de manos al ingreso y salida de los pacientes y personal. Todo debidamente señalizado. Felicitamos al personal de salud quien esta comprometido para hacerle frente a esta pandemia”, enfatizó.
Cabe recalcar, que la dirección de la Subregión de Salud tienen 10 equipos de respuesta rápida distribuidos en Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, Sullana, Marcavelica y Talara.
Entrega de uniforme para personal médico
Ante la escasez de indumentaria que era demandada por personal médico para la atención de pacientes contagiados con Covid - 19, esta tarde se registró la llegada de 250 mamelucos que fueron entregados al Clas de la provincia de Sechura en Piura, en el marco del programa “Juntos por tu Salud”.
Los uniformes serán distribuidos al personal de salud de Sechura, Puerto Rico, Parachique, La Bocana y Constante.




















