El Gobierno Regional de Áncash informó la construcción casetas y garitas en Canchán, Monterrey y Tacllán, ingresos a la provincia Huaraz, para ejecutar un mejor control de las personas que se trasladan desde la costa. Esta es una medida de prevención contra el coronavirus.
En reunión, el gobernador Juan Carlos Morillo y los alcaldes de Huaraz, Rori Mautino Ángeles y de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, acordaron estas medidas extremas, luego que se anunciara la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril.
Asimismo, las autoridades buscan tranquilizar a la población del callejón de Huaylas ante posibles casos de la enfermedad, por ello, la región dotará infraestructura para la vigilancia, y las municipalidades pondrán a disposición sus efectivos de Seguridad Ciudadana.
“Entiendo que la población esté preocupada. Mientras la Policía y el Ejército hacen cumplir el aislamiento social, tenemos que unir esfuerzos para controlar el ingreso a Huaraz”, dijo el gobernador Murillo.
No obstante, se dará facilidades a transportistas de productos de primera necesidad, pero se aplicarán sanciones a los ciudadanos que transiten sin justificación.
El burgomaestre de Huaraz se comprometió en adoptar las medidas necesarias para que personal de Serenazgo, durante las 24 horas, pueda hacer su labor de contención de vehículos y transportistas inescrupulosos que siguen realizando transporte interprovincial.
“Vamos a dar forma al aislamiento provincial que está pidiendo el Colegio Médico, para evitar contagios y dar tranquilidad a la población. Tenemos que hacer prevalecer el decreto”, declaró el alcalde.
A su turno, Fidencio Sánchez consideró que las municipalidades con su personal de Serenazgo deben unirse para el cierre eficiente de las fronteras.