Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa presentaron dos prototipos de visera y mascarilla que podrán ser elaborados en masa. Estos servirán para atenuar la falta de implementos de seguridad en los centros médicos de la región.
La visera está desarrollada por la docente Eveling Castro y sus estudiantes. Se trata de un prototipo que puede ser impreso en 3D hasta en la cantidad de 100 unidades, cada tres días.
Castro explicó que este implemento de seguridad sirve para proteger el rostro de los médicos y personal de salud de las salpicaduras, como el estornudo de un paciente con gripe, por ejemplo. La visera puede ser desinfectada con lejía y reutilizada varias veces.
Además de esto, el docente Jorge Ballón, presentó un prototipo de tapaboca, que está pensado para el uso de la población en general. El implemento está terminado, pero no puede ser elaborado en masa por la UNSA, así que hicieron el llamado para que cualquier empresa privada pueda confeccionarlo para la población.