Luego de semanas de estar internado, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) William Abel Ríos Cauti murió tras recibir tres impactos de bala en su cuerpo en un operativo realizado en Ancón, el pasado 15 de marzo. Los agentes policiales se enfrentaron ante delincuentes venezolanos y peruanos por el secuestro de dos personas.
Según información de la Policía, la banda criminal tenía a dos empresarios secuestrados: Erick Alejandro Trujillo Torres (30) y Milton César Corrales Calla (46). Los secuestradores exigían un monto de 350 mil dólares y 150 mil dólares respectivamente.
La agrupación delincuencial envió videos a la familia sobre la tortura que sufrían las víctimas. Por ello, la familia de Erick Alejandro decidió negociar con los criminales y llegó a un acuerdo para el pago en la zona de Lima Norte.
Los hampones fueron identificados como Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36), Anderson Rodríguez Sánchez (24) y José Javier Pérez Palacios (23). Uno de ellos, Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales, fue detenido cuando manejaba un vehículo de placa de rodaje BMQ-446 de color gris. En su poder se encontraron fotografías de los empresarios, víctimas del secuestro.
Más adelante, en un inmueble de la urbanización Los Portales, dos delincuentes identificados como Anderson Rodríguez Sánchez y José Javier Pérez Palacios dispararon a quemarropa dentro del lugar. Ambos criminales portaban pistolas con sus respectivas municiones.
Allí, el oficial de la PNP, William Abel Ríos Cauti resultó herido y fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra; sin embargo, se confirmó su deceso este último miércoles 25 de marzo.
El Ministerio del Interior, a través de su Twitter, le rindió su sentido pésame a los familiares por la pérdida. “El @MininterPeru lamenta el sensible fallecimiento de nuestro valeroso ST1 de la @PoliciaPeru, William Abel Ríos Cauti, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló.