Cargando...
Sociedad

Parroquias se unen y donan 4000 canastas a familias de bajos recursos en Lurín [VIDEO]

La meta es elaborar 30 000 canastas para alcanzar a 200 000 personas en una situación de vulnerabilidad durante la cuarentena.

En el noveno día de cuarentena y con una cifra actualizada de 416 contagiados y 7 fallecidos por coronavirus, las malas noticias inundan los hogares del país. Ante eso, tres asociaciones parroquianas se unen para atender las necesidades de los ciudadanos más necesitados, aquellos a quienes no les alcanza ni para comer y no han recibido el bono de 380 soles.

El secretario general de Cáritas Lurín, el padre Omar Sánchez, hizo un llamado a su comunidad para que la ayuda a los peruanos más pobres se vuelva una realidad. La campaña se inició el jueves 19 de marzo y para el viernes 20 llegaron 500 canastas a las manos de decenas de personas en la zona del Oasis de Villa.

Hoy, decenas de voluntarios y 120 000 soles en donaciones, tanto de civiles como de entes privados, hicieron posible la entrega de 4000 canastas básicas a las familias en situación de vulnerabilidad para sobrellevar la cuarentena.

La campaña está conformada por la Asociación Bienaventuranzas, la Asociación Red de Corazones y la Asociación Misión Huascarán. Estas urgen a sus comunidades respectivas desde sus plataformas de comunicación a unirse a la iniciativa como donante o voluntario.

A esto se sumaron miembros de la Policía Nacional del Perú y de la Sociedad Nacional del Taxista Peruano, según aseguró el padre Sánchez al reportero de RTV Luis Villanueva, durante una transmisión en vivo.

Además, la campaña se ha beneficiado de la entrega anónima de 107 500 latas de atún, con las que las canastas básicas contenedoras de arroz, azúcar, aceite, leche, fideos, menestras y avena quedan completas.

Hasta la fecha, “son más de 4000 personas que se vienen beneficiando con esta labor social", durante este difícil período de cuarentena. "Seguiremos redoblando esfuerzo hasta superar este mal momento”, aseveró Sánchez.

Y se prevé que serán muchos más los destinatarios de estas canastas. El religioso indicó que ya se tiene un segundo lote de 5000 más en preparación. Después de estas, él augura que se elaborarán 4000 adicionales.

La idea es lograr hacer 30 000 canastas, con las cuales se estarían atendiendo a 200 000 personas vulnerables, según calculó el padre. “Al COVID-19 solo lo venceremos con la solidaridad de todos”, sostuvo.

Los repartos se hacen de casa en casa para evitar la aglomeración innecesaria de personas y así menguar el contagio del coronavirus. Además, cabe destacar que hoy, 24 de marzo, Sánchez realiza coordinaciones para que, a partir de mañana, las jornadas de entrega de canastas tengan lugar después del toque de queda, a partir de las nueve de la noche, en todas las parroquias de Lima Sur desde San Juan de Miraflores hasta Pucusuna.