El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, se reúne con los alcaldes y jefes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con la finalidad de radicalizar las medidas para que el aislamiento social por el coronavirus se cumpla en todas las jurisdicciones de la región.
La autoridad regional señaló que el comercio ambulatorio y las mototaxis son los que complican este panorama. Es por eso que pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas y al burgomaestre del distrito de La Victoria, Rony Olivera, a reforzar los operativos conjuntamente con los agentes policiales y militares.
En esa línea, planteó que se destine un local para el internamiento de los vehículos, los que -dijo- deben ser entregados cuando culmine el período de cuarentena.
Por su parte, el jefe de Segunda Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zuloeta enfatizó que los custodios del orden se sumarán a las disposiciones que adopten las autoridades municipales.
En tanto, Marcos Gasco señaló que el personal del ayuntamiento chiclayano realiza a diario operativos para controlar el comercio informal, en razón que aumenta el riesgo de contagio de COVID-19.