
Chimbote. El juez anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, John Pillaca Valdez, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del policía de tránsito Jesús Jonathan Castillo Huayta y de su cuñado José Cordero Palma por pedir una coima a un transportista.
Ambos fueron recluidos en el penal de Cambio Puente, mientras son investigados por el delito de cohecho pasivo propio. Los hechos a investigar ocurrieron el lunes pasado en el centro de la ciudad de Chimbote.
El fiscal Robert Rojas Ascón argumentó su requerimiento de la medida coercitiva con elementos de convicción basados principalmente en los mensajes de WhatsApp del suboficial de la PNP, en los cuales pedía 200 soles y lentes al chofer Andrés Alva Sifuentes.
Según se conoció, el policía de tránsito y su cuñado podrían ser sentenciados a cuatro años de cárcel. El suboficial PNP Jesús Jonathan Castillo Huayta es investigado en calidad de autor y su cuñado José Cordero Palma de cómplice.
En la audiencia el abogado defensor Alex Quiñones Álvarez no pudo rebatir los argumentos del fiscal.
Los familiares de los dos investigados lloraron al escuchar el fallo judicial y consideraron la medida del juez como excesiva.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90