Wilson Aranda Roncal. Trujillo
La Libertad. La letal acción de los sicarios, con su estela de sangre y plomo, vuelve a causar zozobra en la ciudadanía. Esta vez los maleantes asesinaron a un chofer de micro que a la vez tenía un taxi Tico.
El hecho ocurrió el lunes último aproximadamente a las 11:30 de la noche en el sector Sol Naciente del distrito de La Esperanza.
La víctima, identificada como Raúl Ernesto Rojas Silva (39), es chofer del microbús de placa T2F-704 de la empresa Nuevo California, que cubre la ruta Trujillo-La Esperanza y viceversa.
PUEDES VER Denuncia de presunto negociado pone en aprietos a alcalde
El occiso cada vez que terminaba su jornada de trabajo en la citada empresa de transportes, regresaba en el taxi Tico de número de matrícula T1Y-367, a su casa ubicada en el sector Sol Naciente manzana X lote 31.
Así hizo la noche del lunes, sin embargo, no se imaginaba que la muerte lo esperaba pues, según los vecinos, dos sujetos desconocidos habían estado merodeando por el lugar y luego se quedaron parados en una esquina en forma sospechosa, como aguardando a alguien.
En efecto, su objetivo era eliminar físicamente a Raúl Rojas, a quien habían estado “reglando” para hallar el momento propicio de cumplir su sangriento encargo.
Es así como el chofer de microbús llegó y se estacionó en el frontis de su casa, como descansando unos minutos antes de bajar e ingresar a su domicilio.
Eso fue aprovechado por los sicarios que se acercaron y le descerrajaron dos balazos en la sien derecha. Cometido su crimen escaparon en una motocicleta, aunque otros testigos comentan que habría sido en un auto.
Al escuchar las detonaciones los familiares y vecinos de la víctima salieron y se toparon con la macabra escena, trataron de reanimar al chofer pero este ya estaba muerto, por lo que llamaron a la Policía.
Según versiones, el occiso habría estado en el penal El Milagro y por ello no se descarta el ajuste de cuentas. Además, se dice que Raúl Rojas tenía problemas con la nueva directiva de Nuevo California. El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Trujillo. Ya van 36 homicidios en la región en lo que va del año.