Los ciudadanos de la región Tumbes podrán tramitar su Pasaporte Electrónico en la Jefatura Zonal de Migraciones de manera rápida y segura, sin realizar largas colas ni viajar a otras ciudades de la zona norte del país para gestionar el documento de viaje.
Con este permiso, se podrá viajar a 26 países como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, entre otros, sin necesidad de contar con una visa.
Durante el 2019, la sede migratoria emitió un total de 2 mil 591 pasaportes electrónicos y en lo que va del año la cifra va en 375. El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora.
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La autorización cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la certificadora internacional AENOR.
Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.
La Jefatura Zonal de Tumbes está ubicada en la avenida Panamericana Norte N° 1791 –asentamiento humano Las Malvinas y atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.