Un triste panorama ha dejado las intensas precipitaciones pluviales en la selva de la región Puno. En el lejano distrito de Quiaca, que está ubicado en la provincia de Sandia, estas desencadenaron un huaico que sepultó 120 ovejas. Varias familias de esta localidad se dedicaban a la crianza de este ganado para su sustento económico.
Producto de las lluvias, un local educativo también resultó afectado. Se trata de la institución educativa primaria del sector Phoquera Chico, cuya infraestructura es de adobe. Varios ambientes colapsaron y otros están inundados.
Los daños también se extienden hasta el estadio del centro poblado Untuca. Este terminó cubierto por el agua del desborde del río de la zona.
El pasado 5 de febrero, en horas de la mañana, un huaico sorprendió a la población de la provincia de Sandia, cuando se disponían a participar de las actividades por el 145° aniversario de creación política de la ciudad.
En tanto, que el pasado 14 de febrero, una vivienda de material noble fue arrasada debido al incremento del caudal del río Inambari que atraviesa la provincia de Sandia.