
Este lunes, los importadores autos usados hicieron una protesta que partió del Cercado y llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa en el distrito de Paucarpata.
Acudieron en los vehículos seminuevos que traen al país, en los que pintaron varias frases alusivas a su reclamo. Ellos rechazan el reciente decreto supremo emitido por el Ministerio de Transportes, que dispone que solo podrán ingresar al país las unidades usadas que tengan una antigüedad máxima de dos años y este plazo se contabilizará a partir del año del modelo. También se prohíbe vehículo siniestrados.
Ellos entregaron un pronunciamiento en el que exponen las razones por las que rechazan el decreto, consideran que se trata de favorecer a otros intereses.
Aseguran que en el país hay vehículos siniestrados que son reparados por las concesionarias, aseguradoras, y son colocados nuevamente en el parque automotor sin pasar por controles y revisiones técnicas.
En el pronunciamiento también exigen la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.
Añaden que para mitigar el exceso de contaminación se debería tomar en cuenta la eliminación del plomo de la gasolina, la reducción del contenido de azufre en el diésel, la obligatoriedad de las revisiones técnicas vehiculares





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90