Cargando...
Sociedad

La Victoria: dos menores muertos y tres heridos tras deflagración de gas en vivienda [VIDEO]

La persona que les vendió el balón de gas no lo habría instalado bien, causando una fuga de combustible.

Un padre de familia denuncia que sus hijos de 9 y 14 años murieron tras una deflagración en su vivienda de La Victoria, que se habría producido tras una mala instalación del balón de gas en su cocina, y hasta el momento las autoridades no ha iniciado un proceso para determinar y sancionar responsables.

José Rivera contó a La República que el pasado 21 de enero llamó a la distribuidora Isabel Gas para pedir un balón de gas. Él solicitó a la persona que lo trajo que lo instalara, sin embargo, esta tuvo problemas para hacerlo.

El padre de familia dijo que el hombre se demoró tras realizar varios intentos para colocar bien la válvula que une la cocina con el balón de gas, incluso colocó palitos de madera, no obstante, las hornillas no prendían.

Media hora después, el distribuidor retiró la mano de la válvula ocasionando una fuga de gas, el cual se expandió por toda su vivienda. El señor Rivera dijo que perdió la visibilidad de los menores y que fue a esconderse al baño, pues en ese momento empezó a generarse un incendio, el cual alcanzó a los menores y dañó gran parte del inmueble.

Los menores fueron conducidos al Hospital Loayza y luego derivados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a que sufrieron quemaduras en más del 85% de su cuerpo, sin embargo, no resistieron y fallecieron el martes 11 y jueves 13 de febrero, respectivamente.

Aún se encuentran hospitalizados la esposa del señor Rivera, Elva Vivas Muñoz, quien presenta quemaduras en las piernas y partes del rostro; su hijo Andrés Rivera (27); y Máximo Cruz Asto (48), el encargado de colocar el balón de gas, quien también fue alcanzado por el fuego y ahora permanece en el Hospital Dos de Mayo.

El padre de familia dijo que ninguna autoridad se ha acercado a su vivienda para revisar el caso. Solo el día en que ocurrió la deflagración acudieron los bomberos para controlar el fuego y la fuga de gas, además de la Policía para hacer el parte del hecho. No obstante, hasta ahora, más de dos semanas después del accidente, el balón de gas de donde se escapó el combustible sigue en la vivienda.

La empresa Z Gas se contactó con la familia al día siguiente del accidente y se comprometió a correr con los gastos debido a que ellos tenían un seguro, pero hasta al momento no los han vuelto a llamar.

El señor Rivera afirma que la distribuidora Isabel Gas tampoco se ha comunicado con ellos. Él cuenta que siempre les compraba balones de gas y nunca tuvo algún problema, pero tras la muerte de los menores, algunos vecinos le han contado que varias veces les hacían malas instalaciones y que les generaba fuga de gas, aunque sin que pase a mayores como en esta ocasión.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"