Cargando...
Sociedad

La Victoria: dos menores muertos y tres heridos tras deflagración de gas en vivienda [VIDEO]

La persona que les vendió el balón de gas no lo habría instalado bien, causando una fuga de combustible.

Un padre de familia denuncia que sus hijos de 9 y 14 años murieron tras una deflagración en su vivienda de La Victoria, que se habría producido tras una mala instalación del balón de gas en su cocina, y hasta el momento las autoridades no ha iniciado un proceso para determinar y sancionar responsables.

José Rivera contó a La República que el pasado 21 de enero llamó a la distribuidora Isabel Gas para pedir un balón de gas. Él solicitó a la persona que lo trajo que lo instalara, sin embargo, esta tuvo problemas para hacerlo.

El padre de familia dijo que el hombre se demoró tras realizar varios intentos para colocar bien la válvula que une la cocina con el balón de gas, incluso colocó palitos de madera, no obstante, las hornillas no prendían.

Media hora después, el distribuidor retiró la mano de la válvula ocasionando una fuga de gas, el cual se expandió por toda su vivienda. El señor Rivera dijo que perdió la visibilidad de los menores y que fue a esconderse al baño, pues en ese momento empezó a generarse un incendio, el cual alcanzó a los menores y dañó gran parte del inmueble.

Los menores fueron conducidos al Hospital Loayza y luego derivados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a que sufrieron quemaduras en más del 85% de su cuerpo, sin embargo, no resistieron y fallecieron el martes 11 y jueves 13 de febrero, respectivamente.

Aún se encuentran hospitalizados la esposa del señor Rivera, Elva Vivas Muñoz, quien presenta quemaduras en las piernas y partes del rostro; su hijo Andrés Rivera (27); y Máximo Cruz Asto (48), el encargado de colocar el balón de gas, quien también fue alcanzado por el fuego y ahora permanece en el Hospital Dos de Mayo.

El padre de familia dijo que ninguna autoridad se ha acercado a su vivienda para revisar el caso. Solo el día en que ocurrió la deflagración acudieron los bomberos para controlar el fuego y la fuga de gas, además de la Policía para hacer el parte del hecho. No obstante, hasta ahora, más de dos semanas después del accidente, el balón de gas de donde se escapó el combustible sigue en la vivienda.

La empresa Z Gas se contactó con la familia al día siguiente del accidente y se comprometió a correr con los gastos debido a que ellos tenían un seguro, pero hasta al momento no los han vuelto a llamar.

El señor Rivera afirma que la distribuidora Isabel Gas tampoco se ha comunicado con ellos. Él cuenta que siempre les compraba balones de gas y nunca tuvo algún problema, pero tras la muerte de los menores, algunos vecinos le han contado que varias veces les hacían malas instalaciones y que les generaba fuga de gas, aunque sin que pase a mayores como en esta ocasión.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"