Miriam Rafael Vargas (33) estuvo a punto de engrosar la alarmante lista de mujeres asesinadas en lo que va del 2020. Su expareja intentó acabar con su vida, asestándole varias cuchilladas y propinándole golpes en el cuerpo. La intervención de una familiar evitó que se concrete un nuevo feminicidio en Arequipa.
La mujer se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el poblado de El Arenal, distrito Deán Valdivia de la provincia arequipeña de Islay; cuando llegó su expareja. Erick Luis Huillca Coaricona (34) había llegado desde Lima, para exigirle retomar su relación.
PUEDES VER: Intervienen prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de hostal en el Cercado de Arequipa
Miriam Rafael Vargas se negó rotundamente, dado que en ocasiones anteriores fue víctima de violencia por parte del mismo sujeto. En ese momento, Huillca Coaricona le propino multiples puñetazos, tomó un cuchillo y lo uso de arma contra la mujer. Le produjo cortes en los brazos, cabeza y rostro.
Alertada por los gritos, la hermana de la víctima acudió en su defensa. El sujeto, asustado, huyó de la escena dejando a Miriam tendida en el suelo desangrándose. Producto de la golpiza, la mujer también presentaba lesiones de gravedad en los labios y el rostro. Fue llevada de emergencia al hospital de Mollendo, donde quedó internada.
Trascendió que la pareja cuenta con un hijo, menor de edad. La Policía Nacional continua con la búsqueda del peligroso sujeto, quién habría incurrido en el delito de intento de feminicidio.